Más aviones a la playa. La aerolínea Vueling anunció ayer que fletará vuelos especiales desde Asturias a Gran Canaria y a Tenerife Norte durante los principales días de la próxima Semana Santa.

La compañía asegura que, de esta forma, aumenta el abanico de posibilidades de los asturianos para el período festivo. Los vuelos especiales a Gran Canaria serán el jueves 17 y el martes 22 de abril. A Tenerife Norte habrá servicios el viernes 18 y el martes 22 de ese mismo mes.

En Semana Santa, estos dos destinos desde Asturias se suman a los que la compañía tendrá en servicio para esas mismas fechas con Sevilla, Málaga, Barcelona y París Charles de Gaulle. Durante ese período, Vueling operará un total de 202 rutas, 67 más que en 2013, y ofertará 784.000 asientos, lo que supone un aumento del 31 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

La compañía con sede en Cataluña ha sido la más utilizada en Santiago del Monte en los pasados meses de enero y diciembre, desbancando a Iberia del ranking gracias a los servicios especiales a Canarias que fletó en la temporada navideña.