La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aena contacta con dos compañías europeas de bajo coste para que operen en Asturias

Responsables del gestor público y del aeropuerto se reunieron ayer - en Madrid con representantes de las aerolíneas Jet2.com y Wizz Air

El gestor público Aena ha contactado con dos aerolíneas europeas de bajo coste (la británica Jet2.com y la húngara Wizz Air) con el objetivo de que abran conexiones internacionales desde Asturias. Ambas compañías están ya implantadas en el sur de España, además de en Canarias y en Baleares, y han mostrado interés en comenzar a operar desde la franja cantábrica, donde ahora no tienen presencia. Jet2.com cuenta en la actualidad con medio centenar de destinos europeos, entre ellos varios británicos, el alemán de Dusseldorf y París. Por su lado, Wizz Air vuela a Londres, Bruselas, Eindhoven, Estocolmo o Fráncfort, por citar algunos corredores aéreos que podrían ser de interés para Asturias.

Responsables de la dirección de Marketing Aeroportuario de Aena y del aeropuerto de Asturias se reunieron ayer en la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid con representantes de estas compañías -y también con los de Air Nostrum- para presentarles las potencialidades de la terminal de Santiago del Monte como destino de sus operaciones. Aena trasladó a las aerolíneas de forma detallada las infraestructuras y las capacidades del aeropuerto, así como los incentivos que hay para potenciar la puesta en marcha de nuevas rutas y la llegada de compañías. Entre ellos destacan un descuento del 75% en la tarifa de pasajeros por crecimiento de viajeros en una ruta, el 100% si la conexión es nueva y el 30% en las tasas de seguridad y de pasajeros en el caso de incremento de viajeros en conexión. Además, también están previstas distintas medidas de apoyo en materia de marketing y publicidad.

La dirección del aeropuerto, por su lado, trasladó a las compañías que Santiago del Monte cuenta con una capacidad de crecimiento más que suficiente como para atender las necesidades de nuevas aerolíneas o un incremento de las operaciones de las que ya están implantadas.

Asturias tiene la cartelera internacional más corta de la Cornisa Cantábrica y los expertos coinciden en que la mejora de la oferta de vuelos con el extranjero es uno de los principales retos que tiene por delante la terminal de Santiago del Monte. Hoy se limita a Londres, París y Lisboa, además de a Ginebra en verano.

Compartir el artículo

stats