La presidenta del PP de Asturias y candidata a la presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este miércoles que ha coincidido con el presidente en funciones, Javier Fernández, en que sería bueno buscar acuerdos en determinadas cuestiones "prioritarias" para Asturias. "Me estoy refiriendo básicamente a financiación autonómica, regeneración democrática, políticas activas creadoras de empleo", ha señalado. En otras cuestiones, sin embargo, como en temas de impuestos o educación tienen diferencias muy importantes, ha explicado. "Ahí será difícil llegar a un acuerdo, porque son políticas muy diferentes", ha argumentado.

Mercedes Fernández se ha reunido con el presidente asturiano en funciones y candidato a la reelección por el PSOE, Javier Fernández, en un encuentro que ha durado hora y media, el más largo dentro de la ronda de contactos que el socialista ha mantenido con las distintas fuerzas que han obtenido representación en Asturias. En las últimas elecciones autonómicas en Asturias, el PSOE obtuvo 14 diputados, el PP 11, Podemos 9, IU 5, Foro 3 y Ciudadanos 3.

Según ha explicado Mercedes Fernández en declaraciones a los periodistas tras la reunión, ha aprovechado la oportunidad para confirmar al socialista que ella se va a presentar también al proceso de elección del nuevo presidente autonómico. "Queremos que los asturianos perciban que hay dos formas de gobernar, una de la izquierda y otra, del PP, que es de centro derecha", ha manifestado.

En el encuentro, ha añadido, han hablado de las distintas posibilidades que se pueden dar teniendo lugar la nueva aritmética del parlamento asturiano. "Ha sido una charla positiva y cordial", ha indicado Mercedes Fernández, refiriéndose a la misma como un "principio", porque "hay que seguir hablando y profundizando en los temas que interesan a los asturianos".