Dos textos de Platón y Kant, entre los que debían elegir los alumnos para responder a preguntas sobre su contenido, y un artículo publicado por El País sobre la obra Los Santos Inocentes, de Miguel Delibes, han sido algunos de los temas planteados en las pruebas de acceso iniciadas hoy en la Universidad de Oviedo.

Estas cuestiones han sido planteadas en los exámenes de Lengua Castellana y Literatura y de Filosofía, mientras que en la asignatura de Historia de España los alumnos debían elegir entre dos temas, el sexenio liberal democrático (1868-1874) y la dictadura de Primo de Rivera (1923-1931).

Un total de 933 estudiantes se había matriculado para la convocatoria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Oviedo que se llevarán a cabo hasta el próximo jueves en Oviedo, Gijón, Avilés, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego.

Los exámenes de la fase general se han realizado esta tarde, mientras que la específica se iniciará mañana con Física, Dibujo Artístico, Análisis Musical, Geografía y Griego II.

Las pruebas terminarán el jueves al mediodía y las notas de la convocatoria se harán públicas el martes, 7 de julio.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad se estructuran en dos fases, una general-obligatoria, que valora la madurez y destreza del alumno y si se consigue se supera el acceso a la universidad, que no caduca.

La segunda, específica-voluntaria, evalúa los conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar y permite mejorar la nota de la fase general.

Sólo se toman en consideración las materias superadas y sus calificaciones son válidas para dos cursos y determina las notas que cuentan para la admisión, en el caso de estudios con límite de plazas.