Belén Fernández continuará esta legislatura al frente de la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente, cargo que ya ocupaba desde 2012, con el mismo entusiasmo del primer día.

Ha reconocido que va a dirigir de nuevo un departamento que tiene muchos frentes y desafíos abiertos que es preciso afrontar esta legislatura y que va a buscar la mayor eficacia, transparencia y cercanía a los ciudadanos.

"Quiero que la Consejería sea una casa abierta en la que el conjunto de los ciudadanos pueda resolver sus problemas", ha dicho momentos después de renovar su promesa como consejera en un acto celebrado en la sede del Gobierno regional bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Javier Fernández, a quien ha agradecido que haya renovado su confianza en ella.

Fernández fue ya consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural entre 2007 y 2008 y viceconsejera de Medio Ambiente durante prácticamente dos de las legislaturas de Vicente Álvarez Areces.

Belén Fernández González (Candás, 1963) es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y desde 1989 funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores (opción jurídica).

Durante su etapa como funcionaria ocupó puestos en diferentes áreas entre los que destaca su paso por Transportes como jefa de sección y por Urbanismo y Ordenación del Territorio, como responsable del servicio de Gestión y Disciplina Urbanística y secretaria de la CUOTA.