Foro exige al Gobierno explicaciones tras las acusaciones de los ganaderos de Colunga

"A poder ser sin mentir", ha apostillado a través de una nota de prensa Argimiro Rodríguez, diputado regional del partido

12.08.2015 | 11:40

El diputado regional de Foro, Argimiro Rodríguez, ha exigido a la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno asturiano, María Jesús Álvarez (PSOE), que ofrezca "explicaciones urgentes" sobre las acusaciones de un representante de ganaderos de Colunga, Gaspar Luis Costales, quien afirmó este martes que se estaba permitiendo la comercialización de vacas tuberculosas para consumo humano. Según Foro, se trata de unas "gravísimas acusaciones".

A través de una nota de prensa, Rodríguez ha anunciado que presentará diversas iniciativas para que la consejera explique qué está pasando, qué medidas piensa adoptar al respecto, y cuantas supervisiones se han realizado a lo largo de la pasada legislatura. "A poder ser sin mentir", ha apostillado.

Para Argimiro Rodríguez, no es suficiente el comunicado que emitió este martes la Consejería en la que negaba tajantemente las acusaciones y garantizaba que la carne comercializada cumple con todas las exigencias.

"La gravedad de las acusaciones vertidas no puede saldarse con unas declaraciones de desmentido a los medios de comunicación y requiere que la consejera del ramo comparezca en la Junta General para explicar cuál es el procedimiento seguido cuando se detecta un caso de reacción positiva a la tuberculina y qué controles se practican en estos casos para garantizar que se cumple escrupulosamente el protocolo", ha argumentado Rodríguez.

Por último, Argimiro Rodríguez ha emplazado al presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, para que explique "por qué ha mantenido en el cargo a la peor consejera de Agroganadería de la historia de Asturias que continuará en su cargo destrozando el sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine