Podemos rechaza el sistema de designación de los senadores autonómicos

El Grupo Parlamentario ha lamentado "que su nombramiento no hace otra cosa que redundar y reincidir en la inercia política, de la que no logran escapar los dos partidos a los que representan"

23.09.2015 | 18:09

La formación morada rechaza el método existente al considerar que, a su juicio, cualquier grupo debería poder proponer candidatas y candidatos para tales puestos

Podemos no apoyará ni refrendará el nombramiento en el pleno de la Junta General del viernes de los dos senadores por designación autonómica que corresponden Asturias dado que rechaza el modelo de elección y el perfil de los representantes elegidos, María Luisa Carcedo (PSOE) y Fernando Goñi (PP).

En un comunicado, la formación morada rechaza el método existente al considerar que, a su juicio, cualquier grupo debería poder proponer candidatas y candidatos para tales puestos.

Además, incide en que los nombres propuestos por socialistas y populares "acaparan ya demasiados años en cargos públicos como para poder representar la más mínima esperanza de cambio y regeneración política" dado que entre ambos acumulan casi 50 años en la actividad política remunerada.

"Fernando Goñi es diputado de la Junta desde hace 22 años y María Luisa Carcedo inició su carrera profesional en la política hace 27 años, como directora regional de Salud Pública. Su nombramiento no hace otra cosa que redundar y reincidir en la inercia política, de la que no logran escapar los dos partidos a los que representan", añade Podemos.

Con estos nombramiento se confirma, para Podemos, que la Cámara Alta mantiene como una de sus principales funciones no declaradas "conceder premios, ascensos o retiros dorados" a algunos de los muchos "profesionales vitalicios de la política" del PSOE y del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine