Educación anuncia un aumento del 33 % en las horas de prácticas en la FP Dual

Genaro Alonso aprecia una demanda importante de matrícula en la Formación Profesional

23.09.2015 | 17:32
Educación anuncia un aumento del 33 % en las horas de prácticas en la FP Dual

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha asegurado hoy que uno de los objetivos de la Formación Profesional Dual es "implementar el número de horas que los alumnos realizan en las empresas (FCT) hasta un 33% en algunos casos". Alonso, que ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del curso de FP en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Laboral, en Gijón, ha barajado también la posibilidad de prolongar algunos cursos de dos a tres años.

Según Genaro Alonso, las expectativas de matrícula en FP son "muy favorables", sobre todo, en los centros integrados. El consejero ha precisado que los datos provisionales de matriculación demuestran una demanda importante.

En cuanto a la creación de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, el consejero ha explicado que este departamento cumple unos objetivos muy importantes en la comunidad autónoma, entre los que destacan el impulso de la FP Dual de la parte educativa, una mayor coordinación entre los CIFP y la mejora de los equipamientos de los centros de FP.

Sobre la FP Básica, el consejero ha mostrado su preocupación porque estos alumnos queden en una situación "transitoria, de indefensión" al no obtener un título una vez concluidos sus estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine