Foro dice que Javier Fernández quiere tapar inoperancia con una carta a Rajoy

Para Coto, la reclamación de infraestructuras para el Principado es un "movimiento propagandístico del presidente asturiano"

19.10.2015 | 16:02

La presidenta de Foro Asturias, Cristina coto, ha acusado hoy al presidente del Principado, Javier Fernández, de querer "tapar su inoperancia" con una "carta electoral a Mariano Rajoy, después de 4 años de vacaciones sin mover un dedo para defender a los asturianos".

Coto se refería así a la carta a la que el jefe de Ejecutivo asturiano se refirió en el pleno parlamentario del pasado viernes y en la que pedía a Rajoy que pusiera en marcha la variante ferroviaria de Pajares antes de acabar el año y se superasen los retrasos en autovías y otras infraestructuras.

Según Coto, la autovía del Suroccidente, la variante de Pajares, el metrotrén de Gijón, los accesos al Musel, el soterramiento de Langreo o el reparto de Ayudas de la Política Agraria Común "no merecieron hasta ahora una declaración firme de Javier Fernández".

En su opinión, no es casualidad que en toda la legislatura anterior haya estado callado y ahora, "con toda la celeridad que impone la época electoral en la que estamos, haya enviado esta carta de reclamación al gobierno de Rajoy".

Para Coto, la reclamación de infraestructuras para el Principado es un "movimiento propagandístico del presidente asturiano que ha colocado a Asturias a los pies de los caballos" que no está basado en peticiones serias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine