Cumbre en la Junta para debatir el futuro de la Educación Infantil

Familias y educadores de niños menores de 3 años se reúnen mañana con todos los grupos menos el del PSOE

25.10.2015 | 03:45
Foto de archivo de una movilización en favor de la universalización de la etapa de 0 a 3 años en Asturias.

De la jornada de trabajo en la Junta General del Principado puede salir mañana una declaración conjunta que marque a la Administración educativa la pauta a seguir en la reorganización de la etapa educativa de primer ciclo de Infantil, la que compete a los alumnos menores de tres años.

Todos los colectivos de educadores y familias reunidos en torno a la llamada Plataforma de Defensa del 0 a 3 Público y Gratuito tienen previsto reunirse con los grupos parlamentarios a excepción del grupo socialista. Se concretará así mañana el compromiso de los partidos de la oposición parlamentaria asturiana, suscrito en el mes de septiembre, para tratar de buscar un escenario común en el diseño de esta etapa educativa no obligatoria, que en Asturias no llega al veinte por ciento de escolarización, con menos de 4.000 matrículas, más de 500 educadores y una red pública que tiene presencia en la mitad de los concejos.

La Asociación de Escuelas Infantiles Públicas (Aeipa) pide la universalización de esta etapa formativa que, aunque debe mantener por ley su carácter no obligatorio, presenta unos niveles de matriculación manifiestamente mejorables. La Consejería de Educación contempla en su programa un cambio radical de esta red educativa. A la reunión con los grupos del PP, Foro, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos asistirán representantes de siete entidades del ámbito sindical y educativo de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine