Lne.es »

Podemos no apoyará un presupuesto "que llene el bolsillo a los de siempre"

"No consideramos relevante el orden" de la negociación, ha señalado León, antes de incidir en que los socialistas han dado prioridad a la negociación con las empresas

28.10.2015 | 18:36

El portavoz de Podemos en el Parlamento asturiano, Emilio León, ha indicado hoy que ve "difícil" que su formación pueda apoyar los presupuestos que diseñe el Gobierno socialista para 2016 porque su partido no está dispuesto a respaldar unas cuentas "que sirvan para llenar el bolsillo a los de siempre".

León respondía así al anuncio que respecto a la negociación parlamentaria ha trasladado el Ejecutivo regional, que tiene previsto iniciar con IU y, a continuación con Podemos, la ronda de contactos para tratar de alcanzar un acuerdo que garantice la aprobación de las cuentas regionales del próximo año.

"No consideramos relevante el orden" de la negociación, ha señalado León, antes de incidir en que los socialistas han dado prioridad a la negociación con las empresas para hacer unos presupuestos que serán continuistas respecto a los de ejercicios precedentes.

León ha hecho estas manifestaciones poco antes de iniciar frente a la estación de trenes de Oviedo la recogida de firmas para presentar la candidatura a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Podemos, al igual que el resto de formaciones, precisa contar con el respaldo de unos mil asturianos -el 0,1 por ciento del censo electoral- para poder concurrir a los próximos comicios.

Por el momento, Podemos sigue sin cerrar su candidatura autonómica ya que mantiene abierta la posibilidad de que los elegidos en las primarias del mes de julio cambien de posición y de que la lista sea encabezada simbólicamente por alguien relevante.

Según León, Podemos va a apurar los plazos por lo que el Consejo Ciudadano de Asturias no cerrará la lista definitivamente hasta dentro de dos semanas.

En principio, la lista está encabezada por la escritora Sofía Castañón y Segundo González, los candidatos asturianos que iban en la candidatura de Pablo Iglesias y que fueron los que obtuvieron más apoyos en las primarias de julio.

No obstante, León ha dejado claro que ese orden aún puede cambiar en los próximos días "porque el proceso sigue abierto" en Podemos Asturias, una formación que aspira "a ganar y a que no sigan gobernando los mismos sinvergüenzas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine