Lne.es »

UPyD critica que PSOE y PP "se lancen miserias" tras imputación de Caunedo

"Están acostumbrados a que no pase nada, a no pedir perdón, y, fieles a la política más vieja, juegan al 'y tú más' también en algo tan serio como esto"

22.11.2015 | 14:58

El candidato de UPYD al Congreso por Asturias, Adán Fernández, ha criticado hoy al PSOE y al PP por dedicarse a "lanzarse sus propias miserias" en lugar de buscar soluciones y "dar explicaciones claras" en asuntos judiciales como el que afecta al ex alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

"En UPYD jamás nos atreveríamos a pedir lo que nosotros no practicamos", ha señalado Fernánez, que ha considerado "vergonzosas" las afirmaciones realizadas por populares y socialistas tras la imputación de Caunedo en el denominado caso Pokemon.
Según Fernández, "en vez de buscar soluciones, en vez de dar explicaciones claras y convincentes a los ciudadanos, aprovechan para lanzarse sus propias miserias, defender sus intereses internos e intentar escurrir el bulto".

"Están acostumbrados a que no pase nada, a no pedir perdón, y, fieles a la política más vieja, juegan al 'y tú más' también en algo tan serio como esto", ha añadido.

A su juicio, es "evidente" que el actual portavoz y presidente del PP de Oviedo "debería de haber dimitido ya", pero la solución definitiva pasaría "porque todos los partidos políticos se comprometiesen, como ha hecho UPYD, en sus programas y en sus estatutos a exigir la dimisión inmediata de cualquiera de sus cargos públicos que fuese acusado de corrupción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine