Lne.es »

Podemos impulsará consultas ciudadanas "ante la parálisis del Gobierno asturiano"

"Sin movilización el PSOE no va a asumir ningún compromiso", advierte Ripa

31.03.2016 | 04:31
Daniel Ripa, a la derecha, en la reunión del consejo ciudadano de Podemos celebrada ayer en Gijón.

Podemos Asturias quiere sacar el debate de investidura a la calle creando nuevos grupos de debate ciudadano. Es la única manera, asegura el secretario de organización del partido en Asturias Daniel Ripa, de "meter presión" para que la opción socialista liderada por Pedro Sánchez ponga encima de la mesa "propuestas y garantías de un Gobierno real de cambio". "Creemos que es el momento de mirar hacia fuera de la organización para implicar a la ciudadanía. Llevamos meses de paralización política tanto en Asturias como en España y la salida pasa por abrir los procesos a la participación de todos. El PSOE asturiano está bloqueado y es incapaz de asumir el cambio", sentenció ayer Ripa en Gijón poco antes de la reunión del consejo ciudadano de la organización a nivel regional. "Sin movilización el PSOE no va a asumir ningún compromiso", insistió acusando al presidente Javier Fernández de "tibieza" a la hora de aplicar sus políticas. Para Ripa "es fundamental que Pedro Sánchez tenga claras las prioridades que tenemos para apoyarle, que presente medidas contra el fraude fiscal o las puertas giratorias y que sean claras, no como las que presentó con Ciudadanos, que fueron cambiando según a quién preguntabas".

Ripa anunció además durante el encuentro de ayer en Gijón que en los próximos días mantendrá una reunión con los responsables de su partido en el País Vasco "para tratar temas relacionados con el acero". "No sabemos cómo va a afectar que se cierren factorías de Arcelor en el País Vasco y venga la producción a Asturias. Queremos saber qué va a pasar a nivel medio ambiental y a nivel de riesgos para la salud de los trabajadores. Las multinacionales quieren imponerse a los gobiernos", afirmó el líder podemista.

Respecto a la celebración del juicio por el caso "Marea" la próxima semana el líder de Podemos en Asturias aseguró que el ejecutivo capitaneado por Javier Fernández "sólo hizo algo en ese sentido cuando sintió la presión ciudadana". "Primero negó el caso, luego miró para otro lado, intentó torpedear la investigación y ahora dice lo mismo y lo contrario", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine