06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Lne.es »

El sector turístico mejora los datos de ocupación y rentabilidad del verano pasado

Las reservas de alojamiento en Asturias crecieron en julio y agosto en torno al 4%, al igual que el precio medio de las habitaciones

06.09.2016 | 13:22

El sector turístico en Asturias mejora los datos de ocupación y rentabilidad del verano pasado. La mesa sectorial de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) señaló esta mañana en Oviedo que las reservas de alojamiento crecieron en julio y agosto en torno a un 4%, al igual que el precio medio de las habitaciones. Por primera vez desde el inicio de la crisis, los empresarios de la región "empiezan a estabilizarse y a recuperar empleo", según detalló Fernando Corral, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA). Con respecto al sector hostelero, Javier Martínez aseguró que el número de clientes crecieron la temporada estival un 12%, aunque la rentabilidad se mantiene. "Ha habido un repunte de los productos de la carta. Sin embargo, la mayoría sigue demandando el menú, lo que demuestra que hay cierta contención del gasto", expresó.

Pese a que en líneas generales Asturias vive un "buen verano" turístico, el sector insiste en que hay que seguir trabajando. En este sentido, piden "más apoyo" económico a la Administración y el lanzamiento de nuevos paquetes turísticos. Los empresarios cargaron contra la proliferación de eventos gastronómicos, que suponen una clara "competencia desleal". "Hay que ponerle parón. No estamos diciendo que no se celebren ferias o fiestas, pero sí que se acuerde con el sector fechas y espacios", sentenció José Almeida, presidente de la patronal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine