El exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre y su número dos en el departamento, María Jesús Otero, así como los empresarios Víctor Manuel Muñiz (Igrafo) y Alfonso Sánchez (Almacenes Pumarín), han sido llamados a declarar como investigados el próximo día 21 para responder por presuntas irregularidades en la entrega de material a colegios. LA NUEVA ESPAÑA había informado en abril del pasado año que la Fiscalía había abierto una investigación complementaria al "caso Marea", por desembolsos de 2009 y 2010 por importe millonario para pagar material escolar que presuntamente nunca llegó a sus destinos. Los cuatro investigados han sido llamados a declarar por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo.

El Principado había remitido en su día un informe sobre supuestas irregularidades en el material enviado a 87 colegios de la región que elevaba en cuatro millones de euros el presunto fraude cometido por estos cuatro procesados en el "caso Marea".

Sobre este proceso judicial, el consejero de Educación, Genaro Alonso, manifestó ayer que prestará "toda la colaboración necesaria" y que lo más importante es dejar a trabajar a la justicia en caso de que haya que depurar responsabilidades. Genaro Alonso recalcó que lo que procede es "mantenerse al margen" y colaborar con las peticiones de los jueces.