La Universidad de Oviedo dispone aún de 34 estudios con plazas disponibles, de los que dieciocho pertenecen al grupo que requiere nota de corte, y los dieciséis restantes son estudios que permiten la admisión directa. Para estos últimos, hoy finaliza el plazo de matrícula.

La quinta lista de notas de corte fue publicada ayer por la Universidad, ya con muy pocas novedades. Medicina fija el límite en 12,476 puntos y el doble grado de Matemáticas y Física queda en 12,350. La tercera carrera más exigente en la matrícula es Biotecnología, con 11,960 puntos.

Son las ingenierías el sector académico donde más plazas libres genera, entre otros factores por la cantidad de oferta existente. Hasta once ingenierías con límite de plazas tienen aún posibilidades de matrícula, en los campus de Oviedo, Gijón y Mieres. Entre ellas hay un doble grado, el de Ingeniería Civil e Ingeniería de Recursos Mineros y Energéticos, en Mieres.

Junto a las ingenierías hay plazas en ADE, Contabilidad y Finanzas, Geología, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Trabajo Social y Maestro en Educación Primaria en la Facultad Padre Ossó, privada y con sede en Oviedo. que oferta ochenta plazas.

Quedan hay tres listas de nota de corte, hasta la tercera semana de septiembre, pero los cambios serán mínimos. La mayoría de los estudios con límite de plazas no llenarán el cupo. En cuanto a los estudios con admisión directa donde no hay problema de matrícula la mayoría se ubican en el campus de Humanidades, en Oviedo, pero también está Derecho (Campus de El Cristo) y Marina y Náutica y Transporte Marítimo, en Gijón.