08 de abril de 2018
08.04.2018

El gijonés Álvaro Granda, nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Asturias

"Éste es uno de los consejos autonómicos que más caña dan y eso es bueno", afirma la presidenta del estatal

08.04.2018 | 02:53
El consejero Guillermo Martínez (de pie) saluda al nuevo presidente del Consejo de la Juventud, Álvaro Granda. fernando rodríguez

El gijonés Álvaro Granda Cañedo ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Asturias, un puesto en el que releva a Sheila Suárez, tras una votación que tuvo lugar en la mañana de ayer en la sede de la entidad, en Oviedo.

La nueva junta directiva estará integrada además de por Cañedo, de 28 años que durante un tiempo simultaneará las presidencias del Conseyu de la Mocedá de Asturias y de Gijón, por Marta Jiménez, de la Fundación Secretariado Gitano, que será la vicepresidenta primera; por Xuan García Vijande, del departamento de Juventud de UGT, que ocupará la vicepresidencia segunda; por Virginia Delgado, de ASDE Exploradores del Principado de Asturias, que será la tesorera y por Daniel Carrillo, de la Federación de Asociaciones Juveniles de Oviedo, que asumirá la secretaría de la organización.

La renovación de la directiva del Consejo de la Juventud de Asturias ha contado con la presencia de Julia Chica, presidenta del Consejo de la Juventud de España, quien ha destacado la labor realizada por la entidad asturiana durante el mandato de Sheila Suárez, que se ha prolongado tres años. "Es uno de los consejos autonómicos que más caña daban y eso es bueno", afirmó Chica. "No nos van a callar y vamos a trabajar en consenso", afirmó la presidenta del Consejo de la Juventud estatal. En al acto también estuvieron el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y la directora del Instituto de la Juventud, Almudena Cueto, que animaron a la nueva directiva a mantener el carácter reivindicativo del equipo saliente, encabezado por Sheila Suárez. Martínez recordó durante su intervención en el acto su etapa como dirigente juvenil, resaltó la importancia de una entidad como el Consejo de la Juventud como escenario para "asumir la complejidad de la realidad" y agradeció el apoyo prestado por la entidad juvenil en la consecución del pacto contra la violencia de género regional, que es pionero en el ámbito estatal.

La presidenta saliente, Sheila Suárez, valoró de "muy intensos" los tres años de su equipo directivo. "Nos vamos satisfechos", afirmó pero lamentó que "no se ha contado con nosotros para el plan regional de retorno del talento, que en su primera convocatoria ha resultado fallido como admitió el propio exconsejero de Empleo". Suárez, que se irá a trabajar a Estados Unidos, señaló la "sangría demográfica" como una de las asignaturas pendientes de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine