Las energías renovables, lección de Primaria

Más de setecientos escolares de nueve colegios de Avilés participarán hasta julio en un taller de energía

09.04.2008 | 02:00
Asistentes a la inauguración del taller, ayer, en La Noria.
Asistentes a la inauguración del taller, ayer, en La Noria.

M. MANCISIDOR


Las energías limpias, el ahorro y la eficiencia energética es lo que hasta el próximo mes de junio estudiarán más de 700 alumnos de Primaria de nueve colegios avilesinos gracias a un taller de energías renovables que ayer inauguraron los concejales de Medio Ambiente y Educación, Luis Ramón Fernández Huerga y Aida Rodríguez, respectivamente, en La Noria. Dicho taller está orientado, según explicaron ambos ediles, a informar y poner en contacto a los niños avilesinos con los nuevos modos de obtención de energía como medidas correctoras y solución a los problemas medioambientales.

Con la colaboración de la Fundación Alcoa y la Fundación Asturiana para la Energía los pequeños que acudan al taller de energía recibirán durante más de una hora información sobre la energía eólica, solar fotovoltaica, térmica e hidráulica. Para que el aprendizaje sea más dinámico, el taller incluye maquetas, simuladores y recreaciones prácticas que permitirán a los niños tener una perspectiva real del gasto energético. Los monitores del taller ofrecerán, además, a los más pequeños consejos básicos para ahorrar energía en el día a día.

«Se trata de orientar a los niños y niñas en las múltiples medidas correctoras que la población debe llevar a cabo en su vida diaria y personal para hacer frente a los problemas medioambientales propios de nuestros días», afirmaron los concejales durante la inauguración del taller y la exposición, que estará abierta al público general de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde y de cuatro a siete.

Según comunicó el Ayuntamiento, las asociaciones interesadas en participar en los talleres de educación ambiental deberán llamar a La Noria. Además de participar en el taller de energía dirigido a niños, los interesados podrán participar en cursos formativos que comenzaron el año pasado sobre energías renovables, ahorro energético y un área multimedia con vídeos y juegos interactivos que permitirá a los usuarios poner a prueba lo aprendido en los dos cursos anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine