A. P. G.

Un hombre de nacionalidad rumana afronta esta mañana una pena de cuatro años y medio de cárcel acusado de robar y agredir a un cliente de un bar de la avenida de San Agustín el 6 enero del pasado año.

El escrito de acusación de la fiscalía recoge que el acusado, cuya identidad responde a las iniciales C. C. S. y que no cuenta con antecedentes penales, abordó a V. F. A. cuando se encontraba en el local avilesino. Agarrándolo del brazo, lo llevó hasta el baño del bar y, una vez allí, le propinó un fuerte puñetazo en la cara para, a continuación, robarle los 432 euros que la víctima llevaba encima, recoge la versión de la acusación pública.

Como consecuencia de la supuesta agresión, V. F. A. sufrió hematomas y fracturas varias en la cara que le obligaron a someterse a tratamiento quirúrgico y de las que tardó 43 días en recuperarse, añade la fiscalía en sus conclusiones provisionales.

La acusación pública considera que el imputado cometió un delito de robo con intimidación y otro de lesiones, por los que solicita, inicialmente, ante el tribunal del Juzgado de lo penal una pena de cuatro años y medio de cárcel.

Además, considera que C. C. S. debe indemnizar a la víctima con el pago de 3.780 euros por las lesiones sufridas, así como a devolverle los 432 euros que, presuntamente, le robó el 6 de enero de 2007 en el local de la avenida de San Agustín.