Luis Moreno Berros presenta esta tarde a las ocho y cuarto su debut en el mundo de la novela, «La otra puerta», «la búsqueda del alma», en palabras del nuevo autor.

«La otra puerta», que edita el Instituto de Estudios Modernistas de Valencia, es el resultado «de cuatro o cinco años» de trabajo. «Buscaba una editorial pequeña y ésta de Ricardo Llopesa se interesó por ella», explicó el novelista avilesino, del barrio de Llaranes, que profesionalmente trabaja en el Puerto de Avilés como estibador.

El nuevo libro, el primero de Moreno Berros, combina la historia del aprendizaje, «la búsqueda de psique», con, en palabras del escritor, «denuncia social». Explicó Moreno Berros que «el protagonista es un pintor expresionista que vive las relaciones turbias del mercado del arte».

Luis Moreno Berros, que es también el autor de la viñeta de la portada, expone hasta el próximo día 29, en la gijonesa galería Pablos, una pequeña muestra de su obra, concretamente, de 18 pinturas.

El nuevo autor presentó esta misma novela acompañado de su editor valenciano en la Librería Central, en la calle de San Bernardo, en la capital de la Costa Verde. Esta tarde repite función, aunque en esta ocasión en su propia ciudad, en Avilés.

La búsqueda de las esencias, la búsqueda del alma que propone Moreno Berros, fue la génesis de esta primera historia novelada. «El primer capítulo lo tenía escrito mucho antes que el resto del libro», confesó. «Aunque éste sea mi primer libro, llevo mucho tiempo escribiendo», concluyó el nuevo autor.