Castrillón

Salinas se acicala para el verano con un plan de obras y limpieza

La concejala de Medio Ambiente se compromete con los vecinos a arreglar las farolas de la zona interior del paseo

30.05.2008 | 00:00
Salinas se acicala para el verano con un plan de obras y limpieza Salinas se acicala para el verano con un plan de obras y limpieza

Salinas, Inés MONTES

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castrillón realizará trabajos de reparación y mejora para acondicionar Salinas ante la inminente temporada de verano. Las actuaciones las concretó ayer la concejala de Medio Ambiente, Rosana Templado, en el transcurso de la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación de Vecinos «Amigos de Salinas», Eloy Martínez Argüelles. La reparación de las farolas del paseo marítimo, la mejora del parque de La Deva y la reposición de árboles son algunas de las actuaciones que se acometerán en los próximos días.


«Las farolas de la zona interior del paseo están oxidadas e incluso algunas suponen un peligro porque puede darse un cortocircuito eléctrico. La concejala de Medio Ambiente se ha comprometido a repararlas y pintarlas», afirmó Eloy Martínez. Las obras completarán el proyecto de mejora de la barandilla y de las farolas de la zona exterior del paseo que está acometiendo la concejalía de Obras por un importe de 50.000 euros.


La asociación vecinal se interesó también por el mantenimiento de la amplia colonia de plátanos de Salinas. Eloy Martínez manifestó tras la reunión que se van a reponer los árboles que se talaron y que la concejala se comprometió a vigilar la conservación de los ya existentes. El dirigente vecinal recordó que hace unos meses se cortaron tres árboles en las calles Galán y Bernardo Álvarez Galán, que espera que se repongan de inmediato. Así se lo pidió a la edil. Asimismo, el Ayuntamiento procederá a la reparación de una fuga de agua que hay desde hace varios meses en el estanque del parque de La Deva a la altura de la calle Hermanos Alas Ureña.


La prevista remodelación en profundidad de una de las zonas de Salinas que más visitantes recibe a lo largo de todo el año pero sobre todo en verano, el parque de Los Patos, se acometerá tras la temporada estival. No obstante, para esta campaña de verano se limpiará y se montará un bar de temporada que habrá de desmontarse en septiembre.


El gobierno local prevé incluir la remodelación del parque de Los Patos en un amplio proyecto que comprenderá también la mejora de las zonas verdes de la calle Pablo Laloux. El proyecto lo están redactando los técnicos municipales.


Las obras incluirán mejoras en los 900 metros de longitud de la calle, desde el parque de Los Patos hasta las inmediaciones de El Espartal. La mejora del alumbrado en la zona es una de las principales demandas vecinales.

Enlaces recomendados: Premios Cine