S. FERNÁNDEZ

El productor corverano David Herrero es uno de los candidatos al premio «Deejaymags 09» a la mejor producción del año, los galardones más importantes de la música «dance» española. «Hay veintiséis discos finalistas, estar en la lista desde luego que ya es un premio», explicó ayer el músico con satisfacción y sin sospecha.

Los galardones los convoca la revista «Deejay», especializada en la música electrónica nacional. La ceremonia de entrega está previsto que tenga lugar en la madrileña sala Riviera, a comienzos del próximo mes de febrero.

Herrero se presenta con la producción «Afrobossa», una colección de ritmos tribales pasados por la música electrónica, según definió el músico corverano su propio trabajo. El disco de Herrero está editado por el sello South American House y sus pistas se escuchan en todos las salas de «dance».

El productor nació en Cancienes en 1975. Vive a caballo entre Benavente y Avilés y en la provincia de Zamora tiene su empresa: A Night Club Productions. Este pasado marzo pasó por la pista de la sala Pile, a orillas de la ría de Avilés, una ruta, en su día, asociada a música electrónica. Herrero después salió de gira por Europa.

El asturiano competirá contra nombres tan reconocidos como Abel Ramos, Abel The Kid, Albert Neve y Xavi Beat, Jason Rivas, Javi Mula, Wally López y Zoo Brazil y Luque Velarde y Viti. El «dance» nacional suena con acordes corveranos.