A. P. G.

Las empresas de inserción dan trabajo en España a 4.111 personas de las que el 53 por ciento consiguen acceder a un puesto en el mercado laboral una vez finalizado su paso por estas firmas. Así se desprende del balance correspondiente a 2010 de la Federación de asociaciones empresariales de empresas de inserción que ayer presentaron la alcaldesa, Pilar Varela, la presidenta del colectivo a nivel nacional, Nieves Ramos, e Iris Martín, su homológa en la Asociación de Empresas de Inserción del Principado, con sede en La Curtidora.

Ramos explicó que el 65 por ciento de las empresas de inserción se encuentran asentadas en Cataluña y el País Vasco. Añadió que el porcentaje de las ayudas públicas sobre los ingresos de explotación de estas firmas es del 19 por ciento y cifró en casi 60 millones la facturación total de las mismas.

El Centro Municipal de Arte y Exposiciones acoge esta tarde y a lo largo de la jornada de mañana la II Edición del Seminario estatal de personal de acompañamiento a la inserción. La inauguración oficial tendrá lugar a las cuatro de esta tarde.