Illán GARCÍA

La Policía Nacional de Avilés detuvo a dos jóvenes esta semana como presuntos autores del hurto de quince bolsos mediante la práctica del tirón, principalmente en el barrio avilesino de Versalles y en el centro de la villa.

Los supuestos infractores seleccionaban a mujeres de avanzada edad que caminaban por la calle confiadas o despistadas para proceder a arrebatarles el bolso mediante un rápido y fuerte tirón, según se desprende de la investigación realizada por los agentes de la Policía Nacional de Avilés. En algunas ocasiones, los «tirones» derivaron en lesiones leves como consecuencia del forcejeo empleado para quitar el bolso a sus víctimas. La Policía Nacional llegó a contabilizar hasta quince sucesos que coincidían en características similares dada la descripción de los supuestos autores de los hurtos y las zonas de actuación en las que delinquían.

Por su parte, la Policía Nacional da consejos a los vecinos para prevenir este tipo de situaciones. Por ello, recomienda que el bolso ha de llevarse siempre cruzado, como una bandolera, hacia adelante y cerrado con cremallera. La Comisaría de Avilés advierte además de que las carteras de bolsillo no se han de llevar en la parte trasera del pantalón «porque es el lugar preferido por los carteristas».