15 de mayo de 2012
15.05.2012

El PP sostiene que es «urgente» abrir el telecentro de Salinas

15.03.2012 | 04:27

Salinas, I. MONTES


El PP no quiere que se siga retrasando la reapertura del telecentro de Salinas y exige a la alcaldesa, Ángela Vallina (IU) que cumpla lo acordado «con urgencia». El portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, replicó ayer a la alcaldesa que no es necesario esperar la contestación del Principado ni la resolución del recurso interpuesto por el monitor. «Exigimos a la alcaldesa y a IU que reabra el telecentro sin esperar a la contestación del principado ni a la sentencia del recurso del monitor, son cuestiones independientes del compromiso del gobierno municipal de abrir el telecentro con medidas organizativas, sin abdicar de defender los intereses municipales ante el Principado y los tribunales», afirmó Quiñones.


«La alcaldesa y la concejala de Cultura, Esther García, aseguraron que se podía abrir el telecentro reordenando los horarios y con el personal de los centros de Piedras Blancas y Raíces Nuevo. Ese fue su compromiso y exigimos que lo cumplan ya», concluyó el portavoz del PP.


La alcaldesa envió esta semana al Principado las 900 firmas de apoyo a la reapertura del telecentro que recogió la asociación de jubilados y pensionista «La Peñona» de Salinas. Vallina se mostró dispuesta a esperar una contestación del Gobierno regional antes de volver a poner en marcha el telecentro. El centro de salinas se cerró el pasado 31 de diciembre al retirar el Principado la subvención anual de 27.000 euros que venía aportado durante la última década.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine