06 de junio de 2012
06.06.2012

Turismo activo en el mar

La mancomunidad, en colaboración con una empresa privada, impulsa por segundo año y hasta septiembre paseos en barco hasta Salinas

05.04.2012 | 07:27
Ana Concejo y Javier García, a la derecha, ayer, en el barco «Yoldia» con responsables también de la mancomunidad.

Myriam MANCISIDOR


El barco Yoldia volverá a surcar las aguas de la ría avilesina y también las del Cantábrico en dirección a Salinas a partir de esta mañana. Zarpará, eso sí, siempre que haya un mínimo de diez personas. La mancomunidad y una empresa privada de turismo activo han impulsado por segunda vez paseos en barco por el litoral comarcal. Los itinerarios se prolongarán hasta el próximo septiembre, con salidas diarias a partir del verano.


Las visitas, con diferentes precios en función del recorrido solicitado y la edad del pasajero, son aptas también para discapacitados. Las personas interesadas en participar en estos viajes deberán inscribirse en la propia embarcación que permanecerá atracada en el pantalán cero del puerto deportivo de Avilés (al lado de la pasarela de acceso al Niemeyer) y, más adelante, en una caseta que se instalará a la altura del paso Larrañaga. Allí les dará la bienvenida el patrón de Yoldia, Javier García. En los viajes hasta Salinas los pasajeros podrán disfrutar de Avilés desde la ría, Zeluán e, incluso, en ocasiones, ver cetáceos. El pasado año utilizaron este servicio 1.800 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine