Luanco,

Mónica G. SALAS

El Ayuntamiento activará un dispositivo especial de seguridad, similar al del Carmen, con el que intentará garantizar el desarrollo sin incidencias del Carnaval de verano, que se celebrará el 14 de agosto. A pesar de que los vecinos estén en contra del botellón, el alcalde del concejo, Salvador Fernández, subraya que si no hay una ordenanza general que lo prohiba, el Ayuntamiento no pueden hacer nada más que reforzar la seguridad con un dispositivo especial de la Guardia Civil y con patrullas de la Policía Local. «No me corresponde a mí prohibir la práctica de beber en la calle, sino al Gobierno central», insistió Fernández.

El Ayuntamiento ha prolongado la hora de cierre de los bares una hora más durante el verano, hasta las tres y media de la madrugada. El alcalde gozoniego pide a los jóvenes que se diviertan, pero «de forma sana sin utilizar los parques públicos y la playa».

Algunos vecinos han tomado ya medidas ante la que consideran «inactividad del gobierno municipal ante el botellón». La presidenta de uno de los edificios próximos a las zonas de reunión de jóvenes, Raquel Sánchez, asegura que ha tenido que contratar guardias de seguridad para hacer frente al botellón.