Laura G. ORTIZ

Un vehículo ardió ayer en la carretera A-8, con sentido Avilés, justo antes de la salida de Tabaza, en el concejo de Carreño. El coche quedó completamente calcinado por las llamas aunque ninguna de las personas que iban en el vehículo resultaron heridas. El incidente provocó grandes retenciones en la autopista y también obligó a parte de los servicios públicos a desviarse por la carretera vieja para evitar los atascos.

Los efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés llegaron al lugar del suceso pocos minutos después de que el Centro de Coordinación de Emergencias les diera el aviso, que se produjo a las 13.09 horas. En la llamada se les indicó que se estaba quemando un coche y los bomberos se desplazaron al lugar de los hechos apoyados con una autobomba.

Ya en Tabaza, los bomberos se encontraron con el turismo envuelto en llamas, aunque los ocupantes ya estaban fuera del mismo y no presentaban heridas ni lesiones. Para sofocar el fuego, los tres miembros del cuerpo de bomberos utilizaron dos líneas de agua: una se dedicó al coche incendiado, y la otra se lanzó a unos matorrales próximos a la carretera que resultaron afectados por el incendio y que quedaron carbonizados. Finalmente, los efectivos extinguieron todo el incendio con espuma. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, en torno a las dos y cuarto de la tarde.

Como marca el protocolo, el servicio de emergencias del 112-Asturias alertó del suceso tanto a la Guardia Civil de Gijón como al servicio de mantenimiento de la vía pública.

Como consecuencia de este incidente, el tráfico de la carretera Avilés-Gijón se mantuvo cortado aproximadamente durante dos horas.