Luanco, E. R. DOCE

Luanco ya está preparado para su Carnaval de verano. El martes, la localidad gozoniega regresará a la Edad de Piedra para convertirse en los auténticos personajes Pedro Picapiedra y Pablo Mármol.

El Carnaval comenzará a las cinco de la tarde con la concentración, en la plaza de la iglesia de Santa María de Luanco, para el gran desfile infantil, que culminará en la Torre del Reloj, donde el jurado decidirá los ganadores del concurso de disfraces. Habrá tanto premios individuales como por grupos.

Para esta fiesta la villa marinera cuenta con la colaboración de treinta y un comercios de la localidad. La empresa Roces se encargará de poner servicios especiales durante toda la noche entre Avilés y Luanco. Desde las ocho de la tarde hasta las doce para ir y la vuelta comenzará desde las cuatro de la mañana hasta las ocho. Además, la discoteca Atlántida preparará una fiesta con decoración especial y una sesión de música «electro-house» con la intervención de los DJ Ángel Seisdedos y Keko Fernández.