T. C.

Un hombre está ingresado en el Hospital San Agustín con pronóstico grave tras caer, por causas que se desconocen, desde un tejado en Bañugues (Gozón). El herido estaba trabajando en la vivienda y se precipitó desde una altura de entre cinco y siete metros, según explicó el centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias a través de un comunicado.

Según los datos que facilitó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado -un hombre, S. C. P . de 34 años- presentaba, a expensas de más pruebas, politrauma de carácter grave. Fue atendido en el lugar por el médico de la uvi móvil de Avilés y, a continuación, fue trasladado al Hospital San Agustín, donde le realización más exámenes médicos.

El centro de coordinación de emergencia del 112-Asturias recibió el aviso en torno a las diez de la mañana. En la llamada se indicaba que una persona había caído desde el tejado de una vivienda donde estaba trabajando. De inmediato se pasó el aviso al Samu, que desplazó al lugar al equipo médico de la uvi. Los responsables del 112-Asturias comunicaron también lo sucedido a la Guardia Civil, así como a la autoridad laboral competente.

No fue el único accidente laboral que se produjo ayer en la comarca avilesina. Los servicios sanitarios también tuvieron que atender a otro trabajador, esta vez en el polígono empresarial «Principado de Asturias», en Avilés, aunque resultó herido de menor consideración que el de Bañugues. En este caso un camionero fue golpeado por la pluma de una grúa cuando se encontraba en una empresa de calderería.

Según explicó el centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias en un comunicado, el hombre, J. A. C. F., de 42 años, tenía un traumatismo lumbar y su pronóstico era reservado, a falta de más pruebas médicas. Fue atendido en el lugar por el equipo médico de la uvi móvil de Avilés y, posteriormente, fue trasladado al Hospital de San Agustín de Avilés, donde le realizaron un chequeo más exhaustivo para descartar lesiones de gravedad.

El centro de coordinación de emergencia recibió el aviso a las nueve y media de la mañana. A continuación, mandó el aviso a los servicios médicos y alertó a la Policía Nacional de Avilés. Como manda el protocolo, también comunicó del accidente a la autoridad laboral competente.

En lo que va de año, en la comarca avilesina han fallecido tres personas como consecuencia de accidentes laborales.