Luanco, Illán GARCÍA

El teniente de alcalde, Ramón Artime, replicó ayer a Foro sobre sus exigencias ante las ordenanzas fiscales de 2013 y aseguró que el recibo del agua se congelará mientras que el precio del servicio de la recogida de la basura se incrementará de acuerdo con el IPC de septiembre, es decir, subirá un 2,75 por ciento. «Con nuestra propuesta el recibo de la basura costará once céntimos más, no creo que sea una subida abusiva», destacó el teniente de alcalde gozoniego.

El gobierno presentará en la comisión del mañana viernes su plan de tasas y precios públicos de cara al próximo año, aunque Foro adelantó que no apoyaría la propuesta si se planteaba una subida en el recibo del agua y de la basura. «En lo que respecta al agua, no tenemos ninguna intención de subirla, seguiremos manteniendo nuestro compromiso: es lo mismo que lo lleguen a plantear los servicios económicos porque el PP congelará el precio de este servicio», explicó Ramón Artime. En cuanto a la basura, el también concejal de Hacienda explicó que hay que equiparar el precio que cuesta la recogida y el tratamiento de las basuras con el dinero que pagan los vecinos: «Había un desfase importante y poco a poco, tenemos que ir ajustándolo».

Por otro lado, Artime pidió a Foro que no utilice la demagogia al culpar a Rajoy de la crisis económico. «Foro no presentó ninguna enmienda a los presupuestos presentados en el Congreso», concluyó.