Luanco, Illán GARCÍA

Los afiliados del PSOE tendrán que decidir el próximo día 9 de noviembre su nueva comisión ejecutiva entre, al menos, dos listas: la planteada por la actual directiva que preside Juan José Fernández Vigil y otra alternativa presentada por un grupo de militantes. El sector «oficialista» presentó ayer la candidatura de Jorge Suárez, actual portavoz del grupo municipal socialista, que se medirá a Felipe Gutiérrez López, apoyado por varios afiliados al margen del aparato oficial.

El actual secretario general del PSOE de Gozón, Juan José Fernández Vigil, seguirá ligado al PSOE local, pero ha decidido no repetir en el cargo «exclusivamente por motivos personales». «Seguiré colaborando en la agrupación local en todo lo que pueda», destacó Vigil. Hasta las pasadas elecciones municipales, Jorge Suárez era un militante más del partido y el PSOE confió en él como cabeza de lista para sustituir a Luis Morán, su anterior portavoz. Los socialistas obtuvieron un concejal más en las urnas y pasaron de cuatro a cinco ediles. Por otra parte, el candidato del sector «oficial» del partido ha sido recientemente nombrado consejero de la empresa European Bulk Handling Instalation (EBHI), que explota la terminal de descarga de graneles sólidos del puerto de El Musel de Gijón.

Felipe Gutiérrez López, según apuntó Fernández Vigil, es, al igual, que Jorge Suárez, un afiliado de base de la agrupación socialista gozoniega,

Para el actual secretario general del PSOE local, el proceso que se abrió ayer y que culminará en la asamblea del próximo día 9 «será normal». El hecho de que se presentaran dos candidaturas permite, según Juan José Fernández Vigil, que el proceso «sea más democrático» ya que, de esta manera, los afiliados podrán decidir entre el candidato que, a su juicio, mejor defienda los intereses del PSOE en el municipio.

Los afiliados al PSOE de Gozón tendrán que elegir la nueva junta directiva que regirá los designios de la agrupación local durante los próximos cuatro años. Todo ello será el día 9 de noviembre a partir de las ocho de la tarde en primera convocatoria, y media hora más tarde, en segunda.