T. CEMBRANOS

Las obras nunca quedan a gusto de todos y eso es lo que ha ocurrido con el primer tramo de la carretera que une Avilés y Luanco: entre el puente Azud y La Palmera. José Luis Garzón, concejal del PP de Avilés, aseguró ayer que la mejora del vial es «incompleta».

«Está bien que hayan asfaltado la carretera, que falta hacía, pero también es necesario que el Ayuntamiento elimine un punto negro importante, como es la glorieta de acceso a la calle principal del polígono empresarial Principado de Asturias y haga una entrada digna. Ahora, tal y como está, es un peligro para los conductores y ya ha habido accidentes muy graves», afirmó José Luis Garzón.

El edil popular afirmó que es necesario que se regule mejor el tráfico en ese punto. «El pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria de 70.000 euros para construir una rotonda e instalar semáforos. De eso hace un año y aún estamos esperando», denunció José Luis Garzón. El concejal popular criticó que no se arreglara esa glorieta antes de proceder al asfaltado del vial: «Habrá que hacer el mismo trabajo dos veces, con lo que supone gastar más dinero».

Las demandas del concejal popular no se quedan ahí. Así, reclama que se construyan unas aceras a lo largo del tramo entre el puente Azud y la rotonda de La Palmera y se instale también más iluminación. «Ahora, aquello parece un túnel por las noches. Todas esas mejoras son para dar mayor seguridad tanto a los viandantes como a los conductores», dijo José Luis Garzón.