Luanco, B. F.

La Policía Local de Carreño detuvo a un hombre, vecino de Gozón, que intentó atropellar a un agente local en pleno centro de Candás, cuando éste le dio el alto. El conductor del vehículo, M.A.C, de 48 años, y vecino de Gozón, según los datos aportados por la Policía Local, ya había incurrido en dos delitos previos por conducción temeraria, al conducir bajo los efectos del alcohol.

Estos dos altercados previos con los agentes de la policía provocaron el recelo a parar por parte del individuo, que en su intento de zafarse de un nuevo control de alcoholemia, trató de atropellar a uno de los agentes, sin que afortunadamente hubiese que lamentar daños personales. Sin embargo, una vez se inmovilizó el vehículo, y M.A.C bajó del mismo, agredió a uno de los policías, que requirió de asistencia sanitaria.

Por todo ello, el vecino de Gozón, que acudía a Candás «al cajero automático», según su propia declaración, se enfrenta no solo a los cargos por conducción temeraria, sino también al de tentativa de homicidio, al intentar atropellar al agente que lo trataba de parar, y de atentado y resistencia a la autoridad, por la agresión.

El sujeto ha quedado en libertad con cargos, según fuentes policiales, a la espera de que se celebre el juicio, que no pudo tener lugar por la vía «rápida» prevista por la justicia para estos delitos.

En su declaración a la policía, y tras los reiterados incidentes al volante, siempre en el concejo al sur del río Pielgo, el hombre aseguró frecuentar la capital del concejo vecino con el único propósito de «sacar dinero del cajero», versión que confirmaron posteriormente sus familiares.

El vecino había incurrido previamente en otros dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y dando positivo en los controles de alcoholemia. El primero de ellos tuvo lugar en septiembre de 2011, y el segundo en noviembre de 2012.

La Policía Local de Gozón detuvo además esta semana a un vecino del concejo, de unos 40 años, por triplicar la tasa máxima de alcohol permitida al volante. El suceso tuvo lugar el martes, cuando la Guardia Civil avisó a los agentes municipales y estos localizaron al conductor -que circulaba en un Citroën Xantia 0-2847-BK- en la calle de La Cruz, de Luanco. En las pruebas de alcoholemia dio positivo.