Luanco,

Illán GARCÍA

Demarcación de Costas del Estado comenzó ayer las obras de refuerzo del paseo marítimo de Luanco, junto a la iglesia de Santa María. Según explicó el director de obra, Andrés Rodríguez Cuervo, la empresa Tragsa colocará una escollera de hormigón de entre doce y quince metros de longitud y seis de altura en el lugar donde se produjo un argayo como consecuencia del temporal de lluvias. «Además, actuaremos sobre otros dieciocho metros de longitud para tapar los huecos generados por la erosión del mar en la zona», explicó el director de obra tras anunciar que la actuación tendrá un plazo de ejecución de dos semanas.

Tras analizar el alcance de los daños en el paseo marítimo luanquín, Rodríguez Cuervo aseguró que la iglesia parroquial de Santa María no corre peligro, como habían señalado tanto el cura de la villa marinera, Cipriano Díaz, como algunos vecinos.

El director de obra señaló además que esta actuación que servirá para reforzar el paseo marítimo se enmarca dentro del plan de mantenimiento y conservación que lleva a cargo la Demarcación de Costas. «Esta obra es pequeña, se repondrá el muro y nada más, nada tiene que ver con la actuación que desarrollamos en noviembre de 2010», destacó Andrés Rodríguez Cuervo, para referirse a la reparación de los desperfectos generados en la iglesia durante las riadas de 2010.

Por aquel entonces, el temporal no solo causó daños en el muro de contención, como ha ocurrido en esta ocasión, sino que también afectó al paseo, donde generó un socavón de más de un metro y medio de diámetro. Por su parte, el alcalde, Ramón Artime, y el edil del PP, Salvador Fernández, visitaron ayer la zona y destacaron la rapidez con la que Costas se ha puesto manos a la obra para ejecutar la reparación del paseo marítimo.