Luanco,

Illán GARCÍA

El número de familias necesitadas se incrementa día a día por culpa de la crisis económica. Las ONG como Cáritas o Cruz Roja colaboran con los colectivos más desfavorecidos y comprueban que en los últimos tiempos la cifra de necesitados ha aumentado considerablemente. Por ello, el Ayuntamiento de Gozón ha querido poner su grano de arena y ofrecer su lado más solidaria con los gozoniegos que tienen serias dificultades económicas para cubrir sus necesidades básicas. «Vamos a poner en marcha un acuerdo con Cáritas para ayudar a las familias que peor lo están pasando en los últimos tiempos», afirmó el alcalde de Gozón, Ramón Artime, que se reunió ayer con los representantes de esta ONG católica en el concejo.

El martes se celebrará el segundo de los encuentros en el que se perfilará cómo se va a desarrollar esta campaña solidaria. «Buscaremos un sistema para ayudar a esas familias porque como Alcalde me preocupa mucho que cada vez haya más personas que soliciten ayudas en nuestro municipio», destacó el regidor local.

El Ayuntamiento de Gozón pondrá a disposición de esas familias la Escuela Agroalimentaria para que se puedan preparar allí los alimentos, que posteriormente Cáritas repartirá entre los colectivos más desfavorecidos. La Escuela Agroalimentaria está ubicada en la primera planta del mercado de Luanco. «También hablaremos con las asociaciones de vecinos y las amas de casa para pedirles su colaboración en la elaboración de esos alimentos», explicó Ramón Artime, que también trasladará la petición a los comercios de alimentación del municipio.

Según las cifras que maneja el Alcalde, hay más de una treintena de familias que «lo están pasando mal y hay que poner remedio». El Ayuntamiento realizará además una ronda de contactos por los centros educativos del concejo para conocer más a fondo la realidad de las familias e intentar solucionar los problemas derivados de la falta de recursos económicos.

Por otro lado, Artime explicó que el Ayuntamiento de Gozón amplió recientemente la partida destinada a becas de alumnos. «Si en el curso 2006-2007, habíamos destinado una partida de 6.000 euros para becas, ahora la duplicamos para ayudar a cuarenta niños del concejo», explicó el Alcalde, que hace escasos dos meses también donó unos 2.000 euros en alimentos que fueron a parar a las familias que reciben ayudas de Cruz Roja.