El alcalde, Ramón Artime, presentará la próxima semana a las asociaciones de vecinos el diseño del nuevo inventario de caminos del concejo. Lo hará en una reunión que prevé convocar a finales de semana con los presidentes de los colectivos vecinales en la Casa Consistorial. Se da la circunstancia de que este inventario de caminos está elaborado desde hace dos años, según relató el regidor gozoniego. «Se hizo cuando Florentino Cuétara -edil del PP- era vocal delegado de la Mancomunidad del cabo Peñas», apostilló Artime. Por otro lado, el gobierno presentará un plan para numerar las casas de las parroquias rurales que cuenta con la colaboración de Correos, informa Illán GARCÍA.

El plazo para que las empresas presenten sus propuestas para derribar el antiguo Consistorio se abrió ayer tras la publicación de un anuncio en el Boletín oficial del Principado (BOPA). Este asunto colea desde hace tres años fecha en la que se construyó la actual Casa Consistorial, ubicada a pocos metros. Las firmas interesadas tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas de cara a demoler el edificio y acometer la posterior urbanización de la plaza de la Villa. Las empresas tendrán que tener en cuenta que el presupuesto base de licitación es de 178.791,08 euros.

Actualmente, la Policía Local es el único departamento municipal que se halla en este edificio. En próximas fechas, la sede de los policías gozoniegos se ubicará en la calle La Polar, junto al vivero de empresas de Luanco, informa Illán GARCÍA.