Luanco,

Illán GARCÍA

Tres adultos y un niño de unos trece años resultaron ayer ilesos tras volcar el velero en el que navegaban por las aguas de Luanco, en las inmediaciones de la iglesia. Según fuentes consultadas, la principal razón por la que volcó este barco de vela ligera se debió a «una maña maniobra».

Era la primera vez que este barco salía a navegar, de hecho aún no tiene ni nombre. El suceso generó una gran expectación entre los vecinos debido a la presencia de un helicóptero de Bomberos en la zona, además de una UVI móvil y patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, que también aportó una lancha al operativo.

Al final, dos lanchas del Club Marítimo de Luanco se bastaron para rescatar a los ocupantes de la embarcación deportiva. Primero, se trasladó a los ocupantes y al barco a la playa de La Ribera, donde se achicó el velero para posteriormente remolcarlo al nuevo puerto del Gayo, lugar desde el que partió a media mañana.

Según el Club Marítimo de Luanco, se trata de un accidente habitual en la mar que se suele saldar sin peligro alguno para sus ocupantes. «Lo primero que se enseña a los niños en los cursos de vela es a volcar el barco y a ponerlo en pie por razones de seguridad», indicaron los propietarios de embarcaciones deportivas. Al final, todo quedó en un susto.