Florentino Cuétara presentó ayer su dimisión como concejal del Partido Popular y lo hizo en la misma semana que su compañera de partido, Isabel Muñiz. Si la ex concejala de Hacienda argumentó «motivos laborales» para dejar su puesto en el salón de Plenos, Cuétara fue más allá e indicó que su decisión se debe a discrepancias con el alcalde, Ramón Artime. «Renuncio a ser concejal por incompatibilidad, por diferencia de opiniones con el Alcalde, no hay mayores motivos, a mí me gusta trabajar por el bien general», manifestó el aún concejal de los populares gozoniegos.

Esta decisión pone fin a meses y meses de discrepancias internas en el PP que se discutían en privado y que no salían a la luz. Cuétara reconoce además que sí hubo tiranteces en el equipo de gobierno. «Yo siempre digo lo que pienso y eso puede generar discrepancias», manifestó abiertamente el concejal popular que el pasado 29 de mayo presentó su renuncia como miembro y presidente de la comisión informativa de Personal y Compras municipal. Sobre esta decisión, el mismo día de la renuncia de Cuétara, el alcalde, Ramón Artime, aseguró a este periódico: «A rey muerto, rey puesto, otro concejal ocupará su lugar y todo seguirá su curso como hasta ahora». El regidor también manifestó entonces que la decisión de Cuétara no afectaba ni al gobierno ni al partido. Sobre su dimisión como responsable de Personal, el edil popular afirmó que tampoco estaba de acuerdo en ciertos asuntos, que no concretó, y que se hizo caso omiso a algunos de los cambios organizativos que propuso, que tampoco especificó.

Para el concejal del PP la gota que colmó el vaso y culminó en la decisión presentada ayer por registro fue la propuesta «unilateral» del Alcalde sobre la Mancomunidad del cabo Peñas. Más concretamente sobre uno de sus planes, el cierre la piscina de Antromero durante los fines de semana para ahorrar costes para poder aplicar el plan de ajuste ministerial. «No puedo defender eso nunca, no existe ningún servicio municipal durante los fines de semana, de hecho, en verano la Casa de Cultura también cierra y más aún teniendo en cuenta que los vecinos usan esos días para el descanso y su tiempo de ocio», señaló Cuétara. La propuesta que Artime trasladó a su homólogo de Carreño, Ángel Riego, sobre la piscina se centra en concreto en el cierre durante los sábados por la tarde y domingos además de modificar la ordenanza e incrementar el precio en un 12 por ciento.

Así las cosas, el Ayuntamiento celebra hoy un Pleno municipal extraordinario para ratificar la dimisión de Isabel Muñiz como portavoz del PP y concejala de Hacienda. Florentino Cuétara confía en que el Ayuntamiento agilice los trámites y realice el mismo procedimiento con su decisión. «Lo pido porque eso permitirá ahorrar el dinero que se invierte en los Plenos», destacó el concejal popular, que entró en el Ayuntamiento durante el pasado mandato, cuando los populares gobernaban en el concejo con mayoría absoluta. Cuétara también fue vocal delegado de la Mancomunidad del cabo Peñas y ejerció labores de edil de Seguridad y de Personal y Compras. «Hay que valorar el trabajo realizado por el departamento de Compras que permitieron con su labor que el Ayuntamiento obtuviera unas cuentas positivas en 2012, gestionan bien los recursos y controlan las compras», manifestó Cuétara, que hasta hace pocas semanas también dejó de formar parte de la junta del PP local, que preside Artime. «Tengo una cosa muy clara, no se puede luchar a contracorriente y nadie es imprescindible», concluyó.