Las negociaciones para implantar la zona azul en Luanco aún no han comenzado, y sin embargo el clima entre Foro y PP está ya al rojo vivo. Los foristas no están dispuestos a aceptar "más engaños" del PP sobre el sistema de cobro por aparcamientos en Luanco. "El alcalde, Ramón Artime, decidió unilateralmente que no se iba a desarrollar la zona azul cuando ya estaba todo hecho. No estamos dispuestos a tolerar ni una salida de tono más", destacó el presidente de Foro, Carlos Rodríguez, que cada ver afirma tener menos confianza en el regidor del concejo y en el PP.

Los foristas son el potencial socio de los populares y más aún en este asunto en el que ambos partidos conservadores siempre han ido de la mano. El concejal de Hacienda, Salvador Fernández, indicó el pasado miércoles que las negociaciones para poder implantar este sistema -que ya se aplicó en algunas playas- están a punto de comenzar. Los foristas quieren que, por fin, el verano de 2014 sea el primer año con zona azul en Luanco después de dos intentos fallidos en las temporadas estivales de 2012 y 2013, respectivamente. Y por ello, ya han presentado su propuesta para marcar las calles afectadas.

"Nosotros nos mantenemos en el mismo plan que preveíamos para el verano pasado", destacó el presidente de los foristas gozoniegos. Esa propuesta se centraba en aplicar el cobro por estacionamiento desde la calle Valeriano Fernández Viña, ubicada junto al parque Zapardel, hasta la playa de Luanco, es decir, que la zona azul veraniega abarcaría además las calles Marcos Peñarroyo, España, Ramón Vega, Hermanos González Blanco, San Roque, la calle Oviedo, Ramón Pérez de Ayala, La Cuesta, Isabel Bosquet y todo el barrio de Peroño. El debate sobre la zona azul playera se presenta caliente y no por sus opositores sino por las tensas relaciones entre Foro y PP.