La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo podrá ordenar que los dueños de edificios protegidos ejecuten obras

El Ayuntamiento de Gozón podrá ordenar a los propietarios de edificios protegidos en el concejo a que lleven a cabo obras de reparación y conservación en los mismos, para garantizar su seguridad. Así lo recoge el nuevo catálogo urbanístico gozoniego, aprobado finalmente con su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Los propietarios de los edificios protegidos del concejo de Gozón estarán, en cualquier caso, obligados a garantizar la conservación de los inmuebles. Este es uno de los artículos que se recogen en el catálogo urbanístico, cuyas modificaciones fueron aprobadas definitivamente por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) y que acaban de entrar en vigor.

Dentro de los cambios llevados a cabo sobre el documento original realizado en 2010 por el arquitecto José Ramón Fernández Molina, destaca la necesidad de elaborar una memoria ambiental para obtener la licencia que permita actuar en los inmuebles protegidos. Además, también autoriza al Ayuntamiento a ordenar a los propietarios a que realicen las obras necesarias para su conservación, por vía de resolutiva.

Asimismo, en el apartado disciplinario, el derribo de estos edificio sin orden de ejecución conllevará una serie de sanciones, desde multas hasta la restitución de todos los elementos derribados. El catálogo urbanístico incluye 957 edificaciones a proteger en el concejo.

Compartir el artículo

stats