La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

El gobierno abre un concurso para habilitar un aparcamiento junto al Consistorio de Luanco

El estacionamiento, gratuito, tendrá capacidad para 53 vehículos y el Alcalde prevé inaugurarlo antes de la celebración del Socorro

Espacio ubicado entre el Ayuntamiento y la estación de autobuses donde se instalará el nuevo aparcamiento público. Ricardo Solís

Los terrenos que comunican la estación de autobuses de Luanco con el edificio consistorial son un barrizal pero el gobierno local espera convertir, en pocos meses, ese espacio en un nuevo estacionamiento gratuito de titularidad pública y con capacidad para unos 53 vehículos. Esta cifra supera el número de coches que aparcan actualmente en la zona, no habilitada como estacionamiento. Según explicó ayer el alcalde, Ramón Artime, del PP, el Ayuntamiento de Gozón anunciará en los próximos días la apertura de un concurso público para adjudicar esta "necesaria" actuación.

El Ayuntamiento dispone de 160.000 euros para desarrollar esta obra que permitirá ordenar los aparcamientos de esa zona que actualmente están en precario. Con ello se mejorará un espacio plagado de baches y charcos en días de lluvia. El proyecto de construcción del nuevo estacionamiento ha sido elaborado por los servicios técnicos de la Mancomunidad del cabo Peñas. La intención del gobierno es comenzar las obras cuanto antes y tener el estacionamiento listo para su uso, a más tardar, durante la celebración de las fiestas de El Socorro de Luanco, que se festejan la primera semana de febrero.

Estas plazas de aparcamiento colean desde hace unos cuatro años, fecha en la que se levantó el nuevo consistorio de Gozón. La obra para establecer estos 53 nuevos aparcamientos está vinculada con las tareas de urbanización del entorno del ayuntamiento, que comenzaron el pasado verano tras la demolición del viejo consistorio. Por el momento, ya se han construido nuevas aceras de acceso al edificio nuevo y zonas ajardinadas en el espacio que ocupó hasta el pasado mes de julio el viejo inmueble consistorial, construido a mediados de los años sesenta del pasado siglo. Aún queda pendiente un pequeño tendejón en la puerta del consistorio y la colocación de las banderas en los mástiles. Esta nueva infraestructura permitirá además aliviar los estacionamientos públicos del casco urbano de la capital del concejo.

Compartir el artículo

stats