Luanco,

Illán GARCÍA

El presidente de la asociación de hosteleros de Gozón, Ramón Menéndez, aplaudió la iniciativa municipal de impulsar las visitas guiadas gratuitas por Luanco de los jueves y abrir la oficina de turismo de la calle Ramón Pérez de Ayala durante todos los días de la semana. "Llevamos años reclamando un esfuerzo del Ayuntamiento en esta materia y ahora comienza a verse", destacó Menéndez, que confía en que haya más relación entre los negocios hosteleros y turismo para conseguir atraer más visitantes a Luanco y al resto del concejo durante los meses ajenos a la temporada estival.

Ramón Menéndez afirma que una buena manera de fomentar que los turistas permanezcan en Luanco tras realizar las visitas guiadas y ser asesorados por las responsables de Turismo es la elaboración de una guía con la oferta gastronómica del concejo.

"Sería interesante la elaboración de un pequeño libro en el que viniera reflejado los platos más recomendables para comer y beber en los establecimientos del concejo, en realidad, creo que esa medida sería buena para todos y así ayudar a desestacionalizar el turismo", destacó Ramón Menéndez.

El presidente de los hosteleros pidió también al área de Turismo municipal que durante las visitas guiadas se mencionen los platos típicos del concejo como los mariscos, el pote de berzas con fariñona así como la rica selección de pescados y la huerta del municipio gozoniego.

Por otra parte, los hosteleros se reunirán en las próximas semanas con los socios de su asociación para elaborar un nuevo calendario de certámenes gastronómicos para los fines de semana de lo que queda de otoño, el invierno y la primavera, hasta llegar al verano con el último de los certámenes, el tradicional festival del bonito.