El espíritu navideño se ha adueñado de los colegios de la comarca y estos días celebran numerosos actos, unos de carácter eminentemente solidario, y otros lúdicos. Algunos, como el colegio San Fernando, ha unido ambos propósitos. Así, a primera hora de la tarde de ayer entregó a Cáritas la recaudación de la comida solidaria que tuvo lugar el curso pasado con motivo de la festividad de su patrono. La cantidad alcanzó los 4.300 euros. Tras este acto, el salón de actos acogió el segundo de los festivales de Navidad de los niños de tres a cinco años; el primero tuvo lugar el miércoles.Y los alumnos y padres de la escuela de Judo Sanfer compartieron una chocolatada.

El colegio Enrique Alonso, por su parte, centró la jornada de ayer en la entrega de premios del Certamen de dibujo y pintura "Navidad 2013" al que concurrieron un total de 600 trabajos procedentes de centros públicos y concertados de toda Asturias.

El ambiente navideño también inundó las dependencias del colegio público Marcelo Gago, que recibió con todos los honores al príncipe Aliatar. El heraldo de los Reyes Magos recogió los mensajes de los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria en un acto que tuvo como marco el salón de actos y en el que también participaron alumnos de la Escuela de educación infantil de La Magdalena. Este evento contó con la actuación de estudiantes del ciclo formativo de Educación Infantil IES Carreño Miranda, que amenizaron el encuentro con bailes y la interpretación de villancicos.

En el colegio Marcos del Torniello también se desarrollaron actuaciones musicales, además de juegos y se degustaron alimentos navideños para despedir el trimestre y dar la bienvenida a la Navidad y a un nuevo año.

De olores y sabores dulces característicos de estas fechas se llenaron igualmente las aulas del colegio Fernández Carbayeda, en Valliniello, ya que, además de elaborar adornos, los alumnos participaron en un taller de cocina de donde salieron piruletas de Papa Noel, galletas de renos y casitas de chocolate.

Alegría y diversión no faltaron tampoco en las actuaciones que se sucedieron en el colegio Paula Frasinneti y que se suman a la intensa programación que durante esta semana están desarrollando las Doroteas.