El concurso para licitar la gestión de la línea regular de viajeros entre Avilés y Gozón, además de otras once rutas escolares, ha quedado desierto. El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) tomó esa determinación después de que la única oferta presentada llegara fuera de plazo. La CTA abrió el plazo para presentar la documentación el pasado 27 de marzo y las interesadas tenían treinta días hábiles para formalizar la oferta. El presupuesto base de licitación era de 637.661,62 euros y el contrato tenía una duración de diez años, según publicó el BOPA.

Algunos exempleados de Roces -la empresa que gestionaba el servicio hasta que el Principado le rescindió el contrato por varios incumplimientos- recurrieron los pliegos de condiciones de la licitación debido a que no estaban de acuerdo con las condiciones de la subrogación de los trabajadores. Ahora, el CTA esperará a que estos recursos sean resueltos por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales antes de tomar una decisión. Esta pasará, con toda seguridad, por convocar una nueva licitación, según explicaron fuentes de la administración regional.

La decisión del Consorcio de Transportes de Asturias de dejar desierto el concurso no afecta para nada al servicio de autobuses. Así, la unión temporal de empresas que lo presta -Josa, Autocares Medina, Autos Tito Ledesma, Villa Excursiones, José Roberto Martínez Díaz y Autos Xavinas- continuará con toda normalidad. "No se ve afectada por esto porque tenía plazo amplio hasta la nueva licitación", explicaron las mismas fuentes.