La mejora del entorno de la casa consistorial se retomará la próxima semana tras meses de parálisis. La empresa que ejecutará el nuevo aparcamiento anexo al consistorio ya ha prohibido el paso al estacionamiento que decenas de luanquinos y visitantes utilizaban en precario y a diario. Este barrizal en días de lluvia se convertirá en unos meses en un entorno asfaltado y con capacidad para sesenta vehículos. El equipo de gobierno local confía en que el aparcamiento esté listo para el próximo mes de junio. La obra consistirá además en la construcción de un muro de contención y en el allanado del terreno, actualmente, con visibles desniveles.

Según expresó el alcalde, Ramón Artime, una vez que el estacionamiento esté abierto el público, el gobierno procederá a la inauguración del mismo y de la casa consistorial, pendiente de cortar la cinta desde el pasado verano de 2010. "Esperamos contar con un ministro del Gobierno de España para la inauguración oficial", señaló el regidor gozoniego.

La apertura de este estacionamiento público permitirá aliviar los problemas de aparcamiento que tiene la capital del concejo, sobre todo, durante los meses de verano.

Para finiquitar la obra del entorno de la casa consistorial, aún queda pendiente un pequeño tendejón en la puerta del consistorio. Hace varios meses, el Ayuntamiento acondicionó la plaza de la Villa con la construcción de nuevas aceras de acceso al edificio y zonas ajardinadas en el espacio que antes ocupaba el viejo consistorio.