Terele Pávez, en la categoría de cine, y Richard Levene, en la de arquitectura, son los galardonados de los premio "Puente entre las artes", que otorga por primer vez el Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés (Ficarq). La segunda edición del certamen, que se celebrará entre el 15 y el 19 de julio en el Centro Niemeyer, la Casa de Cultura y el teatro Palacio Valdés, pretende ser una celebración "del poder de la transformación" y una buena muestra de ello es Brasil, que es el país invitado al Ficarq, con una ciudad como Brasilia, "creada a partir de la nada", como puso de relevancia Ana María Muriel, directora del festival.

Entre otros títulos, el Ficarq mostrará la nueva cinta del director John Carney, "Begin Again", y la comedia del año en Argentina, "Corazón de León", además de dos estrenos europeos: la alemana "Destino Marrakech" y la italiana "Viajo sola". En el apartado de cine dedicado a la arquitectura, destaca el documental que narra el proceso de reforma y ampliación del Rijksmuseum de Amsterdam, proyectado por los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz, y el trabajo sobre "El croquis", una de las publicaciones de referencia internacional en el sector y que está realizada por Richard Levene. El programa se completa con "Arquipeques", un taller de arquitectura destinado a los niños, y un ciclo de cine clásico.

La gala de inauguración y de clausura, en el Palacio Valdés, estarán presentadas por la actriz Cayetana Guillén Cuervo. Por el Ficarq también pasarán otros rostros famosos del mundo del cine, como Máximo Valverde o Tony Isbert, además de Terele Pávez.