Los hoteleros están que trinan. La crisis no es el único asunto que les preocupa. También los errores en las predicciones meteorológicas. "Hay días que parece que se va a acabar el mundo si lees el parte meteorológico y no es así, no entiendo cómo se puede prever el tiempo con cuatro días de antelación", aseguró Amador Rodríguez, "Romory", representante de la hotelería del concejo. Las "falsas" predicciones reducen la ocupación de las casas rurales y hoteles del municipio y también afectan directamente a la hostelería, denuncian los empresarios, cansados de que "no se tengan en cuenta las peculiaridades climatológicas del entorno del Cabo Peñas".

La ocupación hotelera durante los meses de este verano es menor que en temporadas anteriores debido a la crisis económica. "Con errores, como ocurre con las predicciones de los días 6 y 7 de agosto, no se ayuda nada a este sector", afirmó Rodríguez, que aprovechó la ocasión para criticar el abandono que sufren las carreteras autonómicas ubicadas en este municipio costero.

"Estamos ya a mediados de agosto y aún existen cunetas sin desbrozar, estamos sufriendo un abandono terrible por parte de la Administración regional. Me pregunto el motivo por el que cada año que pasa las carreteras de Gozón están a la cola cuando hablamos de limpieza", indicó el hotelero gozoniego.

A ojos de Amador Rodríguez, "Romory", la falta de desbroce no es el único problema que tienen las carreteras del municipio. "Hay curvas en las que no se ven ni las señales de stop, que están cubiertas por la maleza y, además, hay zonas en las que ni se ve la línea divisoria entre carriles. Es una vergüenza", criticó el hotelero.

El estado de las carreteras, la falta de rigurosidad a la hora de las predicciones y la crisis económica hacen de éste un verano "difícil" para el sector servicios del concejo, que ve en cada temporada estival un acicate para incrementar sus ventas.