La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en la empresa Los Telares hizo ayer un llamamiento a las autoridades laborales para que tomen las medidas legales necesarias para defender los derechos de los trabajadores en caso de que los nuevos gerentes de la compañía -el fondo financiero Gryphus Partners, dirigido por Mauriq Taufic- lleve hasta sus últimas consecuencias el concurso de acreedores para liquidar la cadena, cosa que solicitó el jueves pasado en el juzgado de lo mercantil de Gijón.

CC OO lamentó en un comunicado la decisión tomada por los gestores. "Esta decisión era de esperar, ante la mala gestión y la falta de transparencia" de unos gestores que, según este sindicato, "en ningún momento demostraron interés en reflotar la empresa". La central puso de manifiesto el maltrato sufrido por los trabajadores de la cadena de tiendas de ropa, "que desde hace cuatro años están pasando por una situación de incertidumbre sobre su futuro laboral, expedientes de regulación de empleo y bajadas salariales". A todo ello se unió la acumulación de una deuda salarial que suma dos mensualidades y varias pagas extra. Todo esto "ante las falsas promesas de los gestores de presentar un plan de viabilidad que salve la empresa, es decir, la misma promesa que hicieron al consejero de Economía del Principado de Asturias y a la alcaldesa de Avilés, entre otros que intentaron mediar, de buena fe, en este conflicto laboral", lamentaron desde la sección sindical.

Por otra parte, en opinión de CC OO, "es mentira" que los gestores barajaran la opción del ERE o la liquidación de la empresa: "todos los hechos apuntan a que su única opción siempre fue la liquidación de la empresa". Y a la vista están los hechos: Los Telares va camino de la quiebra.