Corvera prepara su gran fin de semana

Este viernes el concejo inicia sus fiestas populares, con música, deporte, solidaridad actividades infantiles y muchas sorpresas que no cesarán hasta el domingo 13

09.09.2015 | 04:45
Un momento de las celebraciones del pasado año.

Que el ritmo no pare. El concejo de Corvera celebra hasta el próximo 13 de septiembre sus fiestas y lo hace por todo lo alto. Grandes verbenas y conciertos, más de una veintena de torneos y actividades deportivas, atracciones gratuitas para los más pequeños, teatro, exposiciones y, cómo no, citas multitudinarias con motivo de la comida en la calle, el día de la bici o la gran noche de fuegos artificiales, entre otras. No habrá tiempo para el aburrimiento.

Junto al inicio de diferentes torneos deportivos, el pasado fin de semana se pudo disfrutar de lo mejor de la música underground de la mano del festival "Rockverafest 2015".

Este viernes, día 11, el concejo vivirá el "día de Corvera", celebración que se anunciará con un pasacalles de la banda de música por Los Campos y Las Vegas, a partir de las 11 horas. Al mediodía, el teatro El Llar albergará la gala "Corvera Ejemplar 2015", en la que se homenajeará a seis corveranos por su destacada trayectoria personal y profesional. El coliseo local también será el escenario para la entrega de premios de "Fontes enramaes" a las 22.15 horas y, seguidamente, para la representación de la obra "Toño y Petiso", a cargo de la compañía "Escena Apache". El deporte también estará muy presente a lo largo de toda la jornada con novedades como el kárate para niños (11.00 horas), en la Casa del Deporte, y autodefensa para mujeres una hora más tarde; o la actividad "Jugando al atletismo", que se desarrollará en la plaza de Los Maestros, a las 17 horas. Por la noche se celebrará la primera de las grandes verbenas organizadas por el Ayuntamiento, amenizada por las orquestas "Assia" y "Anaconda", a partir de las 22.30 horas y hasta la madrugada.

El sábado 12, los corveranos celebrarán el día de la bici y podrán disfrutar de la gran noche de fuegos artificiales en otra jornada plagada de torneos y exhibiciones deportivas. A las 11 horas, el Ayuntamiento ha convocado la multitudinaria marcha cicloturista por el concejo, cuya participación es libre y gratuita (las inscripciones se realizarán en el Centro Tomás y Valiente a partir de las 10.00 horas, siendo imprescindible que los menores de 10 años vayan acompañados de un adulto). Por la tarde, a las 18 horas, el parque Europa albergará el festival Korvera Baila y también habrá una exhibición de caballos de arrastre en el prao de la fiesta. La solidaridad también estará presente en estas fiestas. El mismo sábado 12, a partir de las 18 horas, el polideportivo del colegio de Las Vegas albergará un maratón de fitness solidario organizado por el Gimnasia Charo Peña con el apoyo del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine